Empresas y Personas Conscientes

Una empresa consciente es aquella que busca la elección de personas antes que la “selección de personal o de recursos humanos”.

La era de la educación industrial ha llegado a su fin y es momento de tomarnos como desafío entrar a la era del conocimiento con nuestra consciencia puesta en este nuevo paradigma.

Nada es mas gratificante que el trato que recibimos de las personas que nos rodean, y que decir entonces de los colaboradores de nuestras empresas que en la mayoría de los casos van a cumplir esa tarea por el solo hecho de recibir lo que ellos necesitan, o sea un pago pecuniario por la labor que desempeñan y nada mas.

Al cambiar nuestra visión  de manera consciente y establecer vínculos con nuestros colaboradores, indefectiblemente, estos, entienden que están sustentando y fortaleciendo de una nueva forma su posición en esas labores que hace,  y ya no solo es  un asalariado o empleado, sino que forma parte esencial de una estructura activa en la generación de riqueza y no caben dudas de que su desempeño será mucho mas eficiente y por ende los resultados de esa empresa aumentaran no solo monetariamente sino que sus clientes,  proveedores y nuevas relaciones,  comprenderán  la cadena de resultados que empieza a construirse.

No se trata de convertir a la empresa en una entidad para crear seres amorosos y floridos, sino de tener una empresa con personas comprometidas y conscientes de que su “marca personal” aporta un valor real, y que es justo lo que estaba necesitando.

Por supuesto que esta transformación no es mágica sino que se trata de, en primer lugar,  iniciar nuestra propia observación de nuestro inconsciente y comenzar a generar el proceso consciente o sea estar conectados la mayor cantidad de tiempo a nuestra esencia, a nosotros mismos.

Todos y cada uno de nosotros tenemos aspectos que ignoramos y que sin saberlo marcan nuestras elecciones, emociones actitudes y contenido mental, aunque sin dudas los que nos impide liberar nuestras actitudes  sanas, son nuestros aspectos inconscientes negativos.

El medico Suizo Carl Gustav Jung , decía «que hasta que no hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente este último dirigirá tu vida y le llamaras destino».

En este plano desconocido hay recursos y elementos positivos que cuando podemos sacar a la luz pueden transformar nuestro camino y el de los que nos rodean, y comenzar a observar de manera mas consciente el bien estar, mas que el bien tener.

«El PIB lo mide todo, salvo lo que hace que la vida valga la pena ser vivida» Robert Kennedy

Acompáñame a agitar consciencias y emprender este nuevo y super viaje.

Walter Gwynn Schaerer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Outsourcing en Paraguay

PROINSEG SRL , Pro Industrias del Paraguay , tiene 16 años operando bajo el régimen de maquila y ha sido socio estratégico procesando productos para

Leer más »

Menú