Los cambios de paradigma

Decía el escritor Samuel L. Clemens más conocido por el seudónimo de Mark Twain “Un ser humano con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”

Una idea renovadora y revolucionaria genera muchos sentimientos, temor a lo nuevo a lo desconocido, por eso no cualquiera puede generarla y quien lo hace está expuesto a múltiples ataques y críticas de todo tipo.

El autoconocimiento en jefes directores y presidentes de empresas, hasta no experimentar un conflicto existencial, normalmente les cuesta aceptar una idea revolucionaria ya que no conocerse a si mismo dificulta la transformación interna y difícilmente uno podría trasmitir la intención a los stakeholders.

Sin embargo, apenas comprender que somos la consciencia de universo, puede llevarnos a ponernos en un lugar diferente …Como ¿? Somos la consciencia del universo ¿?

Lo somos y aunque nos dificulte entender, debemos darnos cuenta, que provenimos de la energía vital del universo y esto nos proporciona el poder absoluto de nuestra vida, no de una vida prestada de segunda mano con la que nos “educaron” ya que lo que hicieron nuestros padres y abuelos fue adoctrinarnos desde una creencia (con la mejor intención), pero esa no es nuestra vida.

Por esta razón no tengamos temor de romper paradigmas o cambiarlos y desde esa óptica, con mucha humildad comenzar a vivir la nuestra propia, observando nuestros pensamientos y deteniéndonos a ver si lo que estamos haciendo hoy en nuestras empresas, con nuestros colaboradores y otros, es lo que queremos o deseamos VERDADERAMENTE.

Dicen los sabios de siempre que nuestra vida no es lo que pasa en ella sino lo que pasa a través de ella y la podemos reflejar en nuestros semejantes cocreando una realidad distinta.

No se trata de volvernos ricos y poderosos, se trata de generar riquezas en nuestro entorno y por consecuencia sobreabundara la riqueza también para nosotros.

No importa que las nuevas ideas nos hagan ver frente a los demás como locos, porque con certeza absoluta, esta triunfará y tú serás a quien se le ha ocurrido y se habrá iniciado tu despertar y con esta incipiente búsqueda de consciencia, impactaras en todos los demás con un efecto que te hará ver resplandeciente frente a aquellos.

Conócete a ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Outsourcing en Paraguay

PROINSEG SRL , Pro Industrias del Paraguay , tiene 16 años operando bajo el régimen de maquila y ha sido socio estratégico procesando productos para

Leer más »

Menú